13 enero 2014

Zumo verde "iluminador"

Buscando nuevas y dulces combinaciones he encontrado este licuado "iluminador" en El blog d´alimenta´t . La creadora de este licuado es una nutricionista americana que ha puesto a dieta actrices tan famosas como    Drew Barrymore o Hilary Duff
 Lo he preparado en casa y está delicioso.  Es una auténtica explosión de vitaminas. 
Ingredientes:
  • 1 cogollo de lechuga romana
  • 3 o 4 hojas de espinacas
  • 1 pera
  • 1 plátano
  • 3 o 4 tallos de apio
  • zumo de 1/2 limón
  • Agua

Para que os hagáis una idea, ahí van las propiedades de sus ingredientes:
Las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario, tienen propiedades anticancerígenas, favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.  Tienen  ácido fólico, especialmente recomendado para las embarazadas o en periodo de lactancia. También pueden  ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico. Favorecen, también la correcta coagulación de la sangre y son beneficiosas para el metabolismo de los huesos.

Para explicaros las propiedades de las manzanas os dejo este  vídeo que explica las propiedades que tienen las manzanas.


La lechuga tiene un alto contenido de agua, es muy refrescante y tiene propiedades anticancerígenas, al ser rica en sulforafano, un compuesto que neutraliza en el organismo las sustancias químicas que pudiesen ocasionar cáncer. Tiene mucha fibra y, por tanto, es un buen saciador del apetito. Es baja en calorías, tiene efectos sedantes y relajantes para los nervios. También tiene efecto calmante en dolores musculares, torceduras o golpes.Disminuye el colesterol y activa la circulación previniendo la arterosclerosis. Ideal para diabéticos porque regula los niveles de azúcar en sangre

En cuanto a las peras, tienen mucho potasio y su consumo se recomienda  a los que toman diuréticos, porque suplen el potasio perdido por dichos diuréticos. Se recomiendan en caso de diarrea por ser ligeramente astringente. Es una fuente de energía rápida muy bien tolerada por los diabéticos por la presencia de levulosa.

El plátano tiene potasio y magnesio. No tiene grasas. A pesar de la falsa creencia de que engorda, tiene un 0% de grasa y unas 80 Kcal/100 g. Tiene mayor poder saciante que otras frutas porque es una fuente importante de fibra e hidratos de carbono simples y complejos.

El apio es diurético, sedante, depurativo y ligeramente laxante. Ayuda a la formación del esmalte de los dientes. Disminuye las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y usándolo sobre la piel puede comportarse como un cicatrizante.  Es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico, combatir el reumatismo, el sobrepeso y la menstruación escasa.

El limón ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Ayuda a evitar enfermedades de las vías respiratorias por su abundancia en vitamina C. Es desinfectante y, la vitamina P que contiene ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor).
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestar del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.
En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, excepto  la fiebre reumática. Es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.
Es un fruto  medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en ¡más de 150 enfermedades!.
Secun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...