08 abril 2014

Crema de guisantes - Delicatessen Diferentes

Crema de guisantes


Crema de guisantes

Hoy, receta de esas que hacemos muy a menudo, crema de guisantes, un primer plato ideal para la cena.
Las cremas de verduras son una forma saludable, sencilla y apetitosa de hacer que los niños se adapten a los productos más saludables para ellos. Además, como tienen el sabor un poco dulzón, les suele encantar.
A mí me encantan. Tienen muchísimas ventajas y posibilidades. Todos los médicos recomiendan siempre masticar mucho la comida porque facilita la digestión, se reduce el tiempo que permanece la comida en el estómago y esto hace que se tenga menos hinchado. Bueno, pues la crema hace ese trabajo por nosotros.
Son facilísimas de hacer, rápidas, las puedes tener preparadas con antelación, se pueden congelar, llevar al trabajo... En fín, plato sencillo y saludable.


Ingredientes:
  • 800 gramos de guisantes (frescos y hechos al vapor, congelados y escaldados, de bote, etc)
  • 100 gramos de jamón serrano picado
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 50 gramos de almendras crudas molidas
  • 500 ml. de caldo de verdura 
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:

Sofreir la cebolla y el apio . Cuando estén blanditos, echar las almendras molidas y rehogarlas hasta que se doren.  Añadir los guisantes y saltearlos para que se integren los sabores. Cubrir con el caldo de verdura (yo usé uno que tenía casero) y llevarlo a ebullición y salar. Bajar el fuego y  dejarlo cocer unos 15 minutos.
Una vez hecho, pasar por el turmi o el pasapurés. Si veis que se queda muy espesa, le añadimos un poco más de caldo de verdura hasta que tenga la textura que os guste y lo volvemos a probar de sal. Yo la suelo dejar un poco espesita porque así es como les gusta en casa.
Si la queremos enriquecer con un poco de proteína, tostaremos el jamón con una gotita de aceite en una sartén hasta que esté crujiente. Se lo ponemos por encima a la crema.
También le podemos añadir, en vez de jamón, huevo duro picado.
 Para presentar el plato servimos la crema y ponemos el jamón o el huevo en el centro o espolvoreado, según nos guste más. Si se tienen invitados a mí me gusta más en el centro.Una vez emplatado, se le echa un chorrito de aceite de oliva haciendo un círculo alrededor del jamón y ya la tenemos lista. Que aproveche!
Secun

6 comentarios:

  1. Hola, hola... no conocía tu blog, espero que tengas mucha suerte con él, es muy bueno. Muchísimas gracias por pasarte por el mío. Te he contestado en él a tu pregunta sobre el merengue del Orange Chiffon Layer Cake. En casa somos mucho de cremas, así que la haré aunque no tengo un recicpiente tan bonito como ese de pimiento. BS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, suelo hacer la crema de guisantes, es muy rica, aunque me parece curioso que hayas puesto almendra molida, no se me había ocurrido, será cuestión de probar así la próxima vez, a ver cómo queda ese toque de almendra :-)

    ResponderEliminar
  4. http://delicatessendiferentes.blogspot.com.es/10 de mayo de 2014, 0:48

    Hola Sandra. Qué gusto conocerte!
    El toque de almendra es una forma de añadir proteína de muy buena calidad y aceites esenciales saludables a una crema de cualquier verdura. Espero que la pruebes y me cuentes qué te ha parecido el sabor. Gracias por tu visita y tu comentario. Ojalá encuentres en el blog muchas recetas que sean de tu agrado.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta tiene esta crema! Seguro que mis hijos comerán verdura así. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena. Muchas gracias a tí por visitarme. El toque de almendras y el jamoncito enriquecen con proteína de buena calidad el plato, lo cual ayuda a mantener la masa muscular. Espero que encuentres las recetas que te apetecen y, si quieres sugerirme alguna, la haré encantada y os la dedicaré a toda la familia. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...