23 diciembre 2014

coquitos veganos (crudiveganos) - Delicatessen Diferentes

coquitos crudiveganos

coquitos crudiveganos
¿Crees que no existen los dulces buenos para la salud? ¿Buscas una alternativa a los bombones tradicionales para acompañar una infusión o un café? Estos coquitos veganos, bueno, crudiveganos lo son. 

Son exquisitos, no contienen ni leche, ni gluten, ni azúcar, por lo que son aptos para diabéticos, celíacos y enfermos con cáncer. Cuidan tu salud mucho mejor que los tradicionales que llevan grasas animales y otros productos artificiales.

La receta, con alguna modificación, la he sacado del maravilloso libro  "Mis recetas de cocina anticáncer" que Odile Fernández ha publicado recientemente. Es una médico de familia que explica, a quien quiera escuchar,  que ha superado con éxito el cáncer que padecía haciendo cambios radicales en su vida, entre ellos, la alimentación.

Igual que las galletas de navidad, esta receta la podéis hacer con los niños. ¡Les encanta hacer las bolitas y rebozarlas en el coco!.  Como veis, mis coquitos en un primer momento fueron meras bolitas rebozadas. Pasaron después a estar bañadas en chocolate. Y para rematar, cuando yo estaba haciendo las fotos, mi hijo pequeño cogió parte de ellas  y desplegó su creatividad para elaborar con ellas un muñeco de nieve. ¡Me encanta que pongan su toque personal a mis recetas!

Prueba a ver qué son capaces de inventar tus hijos. Te sorprenderán.
Ingredientes: (para 18 unidades)
Preparación: 
Enjuaga y seca las almendras que tenías a remojo desde el día anterior. Tritúralas con la picadora o el robot de cocina.
Mezcla las almendras con el resto de los ingredientes y amasa con las manos.
Dales forma de bolita y rebózalas en coco rallado. Mételas a la nevera si quieres que adquieran más consistencia. 
Si quieres bañarlos, funde al baño María el chocolate, ve metiendo la parte de abajo del coquito y deja escurrir el exceso sobre una rejilla. Mete en la nevera para que se endurezca el chocolate y... ¡No podrás comer solo uno. Están deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...