16 diciembre 2014

Salsa de frutos secos - Delicatessen Diferentes

salsa de frutos secos

salsa de frutos secos
salsa de frutos secos

Con este post declaro inaugurada la sección....¿vegetariana?, ¿crudivegana?, ¿anticáncer?, ¿de dieta?, ¿para adelgazar?

En los últimos años me he interesado mucho por la nutrición y su repercusión en la salud. He asistido a cursos, visto en internet algunas conferencias, leído libros, puesto en práctica muchos de los consejos y recomendaciones que me han  dado médicos expertos en nutrición holística y biomedicina. De todo esto, lo que he considerado científicamente justificado y  más acertado quiero compartirlo con vosotros.

Unas amigas que conocen esa investigación-experimentación personal me pidieron hace unas semanas que, como el "leit motiv" de mi blog incluye consejos para un estilo de vida saludable, publicara también recetas vegetarianas, crudas, batidos verdes, de frutas, que podamos incluir en nuestra dieta para adelgazar o sencillamente para cuidar nuestra salud. Así que, recogiendo su petición, añado estas recetas. Las clasificaré en función de las propiedades de los ingredientes que tengan.

Hoy, para empezar, os propongo una salsa que podéis echar en ensaladas, espaguetis, etc.

Si la hacéis con anacardos será útil para prevenir el  cáncer de colon. Si usáis almendras tendréis una excelente fuente de vitamina E, que refuerza del sistema inmune y evita la formación de coágulos.

¿Para qué remojamos los frutos secos?

Las semillas y los frutos secos tienen unos protectores (inhibidores enzimáticos) que activan sus propiedades cuando se dan las condiciones de agua y luz adecuadas para crecer y transformarse en nuevas plantas o árboles. Al remojarlas, "entienden" que van a desarrollarse y activan todos sus nutrientes. A nuestro metabolismo le es mucho más fácil digerir y absorber sus vitaminas.

La foto que os he puesto como sugerencia, es de ensalada de espaguetis de mar (algas hiziki).
Si, si,... ya se que suena muy raro. Si no os atrevéis porque las algas os dan "repeluco" hasta en el mar, podéis empezar poniéndole la salsa a alguna ensalada o a la pasta. Para los que ya estéis familiarizados, os invito a probar la combinación.

Ingredientes:
  • 50 gramos de anacardos o almendras crudas.
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 200 ml. de agua
  • Zumo de 1 limón
Preparación:

Poner la noche anterior a remojo los anacardos o las almendras.
Al día siguiente, cuando vayas a preparar la salsa, enjuagar, tirar el agua donde se han remojado   y escurrir los anacardos o almendras. Echarlas en un recipiente junto con el diente de ajo, la sal, el zumo de limón y el aceite. Triturar todo junto hasta que tenga consistencia de mayonesa espesa. Añadir el agua y remover bien. Probar el punto de limón y sal y corregir si es necesario.

Contadme, al final de este post, si os parece buena idea la iniciativa de incluir este tipo de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...