21 febrero 2015

Música y té Chai - Delicatessen Diferentes

tea chai

tea chai





¿Es hoy uno de esos días que te dan una mala noticia? ¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿No le encuentras mucho sentido a los proyectos que antes te parecían "la bomba"? ¿Echas de menos la presencia física de alguien muy querido? Si te sientes así hoy...¡Mímate!
En mi opinión, vivir es ser testigo partícipe de la historia general y protagonista de nuestra historia personal. Por eso, no podemos permitir que los acontecimientos, o los demás, decidan por nosotros. 

Mi propuesta de hoy si te sientes así, o simplemente quieres relajarte, es fácil y barata (yo aún no veo los "brotes verdes" de la recuperación económica en mi vida ¡Jaja!): prepárate este té Chai especiado, encuentra el momento y crea el ambiente adecuado para disfrutar de él. 
Mi momento ideal para esto es antes de acostarme. Intento "reconectar" con los pensamientos sobre lo esencial que he procurado dibujar y grabar en mi espíritu cada mañana en el silencioso trayecto a clase.
Elige tú el tuyo y prepara un baño de burbujas o con sales. Coloca velitas encendidas dentro de tarros de cristal (más que nada para que no chorree la cera ¡Jaja!) y ponlos alrededor de la bañera.  Enciende una música relajante que te encante y deja la taza de té cerca de ti para poder tomarlo sin salir del agua. Apaga la luz.
Ahhh! ¿no es maravilloso? 
Las dificultades se desvanecen al compás de la música. El cuerpo se sumerje, liviano; se abandona lentamente al calor del agua. Cierras los ojos y la mente se traslada a una pequeña playa maravillosa al atardecer en la que, por supuesto, no hay gente, sólo el ruido del lento romper de las olas en la orilla. Respiras hondo y sientes que la brisa trae a tu olfato olor a yodo y sal. El mar siempre trae a mi memoria recuerdos llenos de belleza. 
De repente, nada es más importante que ser feliz y sentir que tu existencia, tu presencia, también la puedes compartir con los demás para ofrecer esa felicidad. 

Si habéis decidido dedicarle un tiempo a la  "inmersión bañeril" pero os  da pereza poneros a buscar música para ese momento, os propongo  una de mis listas de canciones para relajarme. 
  1. Sax on the beach
  2. Have a smoke
  3. In my heart
  4. Troya
  5. Mandrugada
  6. Always mine
  7. Les nuages flottent dans le ciel
  8. Mandragora
  9. Behind the door
  10. Mental generation
  11. Lounge remake

Bueno, procurad no agotar la lista porque tenéis para más de una hora y podéis salir del agua arrugados. No es plan. 

La receta de este té musical:

Ingredientes:
  • 250 ml. de agua
  • 1 cda. de te sin teína o de tea rooibos
  • 1 pieza de anís estrellado
  • 3 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 2 vainas de cardamomo
  • 3 semillas de pimienta rosa de Jamaica

Preparación:
Pon a calentar el agua para la infusión. Mete los ingredientes en un infusor para té. Si pinchas en este enlace, verás cómo es el mío. Coloca la bola con las especias en la taza que vayas a usar. Vierte el agua caliente sobre ella y deja reposar 5 minutos tapada con un platito o con la tapa que algunas tazas traen ya. En esta tienda tienen  unos modelos que me encantan . También  me gustan estos otros.
Pasados los 5 minutos, quita la bola infusora de la taza y ya la puedes llevar contigo a tu rincón favorito o a la bañera.

Si queréis hacerme algún comentario sobre la lista, sobre alguna canción o sobre cualquier cosa que queráis compartir, sabéis que estaré encantada de atenderlos y publicarlos. 

2 comentarios:

  1. que maravilla me encanta el te y me gusta la luz de tus fotografias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga n.a.:
    Encantada de tenerte por mi blog. Muchas gracias por tu comentario. Te veo "cámara en ristre". ¿Eres fotógrafo? Me encantaría tener alguna amiga que lo fuera para que me aconsejara porque yo no se mucho de fotografía, es una cámara y puro "trasteo" en internet. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...