19 abril 2015

Pastel o rollo de carne picada - Delicatessen Diferentes

Pastel o rollo de carne picada


Pastel o rollo de carne picada

¿Vives solo y no tienes mucha idea de cocina? ¿Trabajas y no tienes mucho tiempo para dedicarle a los "guisotes"? ¿Comes fuera de casa y no quieres comprar comida ya preparada? ¿No te gusta complicarte la vida cocinando y prefieres dedicar tu tiempo a otra cosa?... ¡Acabas de encontrar una receta perfecta para tí! 
Os he preparado un vídeo paso a paso para que podáis saber cómo se hace el pastel o rollo de carne picada. Espero que, viendo el vídeo, os animéis a preparar esta receta.

Cuando salí del colegio mayor para vivir en un piso de estudiantes, no existía youtube, ni blogs de cocina. Éramos cuatro chicas. Teníamos que preparar la comida por turnos (cada semana le tocaba cocinar a una) y algunas sólo tenían nociones de cocina de supervivencia. Jajaja!. 


Una de las chicas era, y sigue siendo, una de mis mejores amigas así que, cuando nos tocaba cocinar a ella o a mí, mientras una preparaba la comida, la otra le daba "charleta" a la cocinera. Era un momento estupendo porque compartíamos refresco/cervecita, departíamos sobre nuestras respectivas clases, sobre si ese fin de semana íbamos a casa de nuestros padres o nos quedábamos a estudiar, amoríos varios... etc.
Al mismo tiempo, entre charla y refresco, aprendíamos de la otra la receta que estuviera cocinando ese día. 

La semana que le tocaba cocinar a una compañera de piso en particular  no teníamos tanta suerte ya que  no sabía preparar ni siquiera pasta. Así, nos "ofrecíamos" a ayudarla para que pudiera aprender  a cocinar (sobre todo por el bien de todas). Una vez preparada la comida, nos sentábamos a comer y las cuatro charlábamos sobre nuestras cosas. 

No, no. ¡No teníamos televisión! 

¡Cuántas conversaciones no tenidas, cuántos triunfos o fracasos no compartidos! ¡Cuántos sentimientos deseosos de reposar en el alma y peregrinar hasta nuestra garganta para trasformarse en palabras se ven enmudecidos por ese ruido exterior casi constante, omnipresente en muchos comedores e incluso en las habitaciones, que emana de la TV/ "caja tonta"!

Cada vez  miramos más a personajes que solo entran en contacto con nosotros a través de la pantalla, que desnudan públicamente sus intimidades en una especie de pornografía sentimental. Que nos hacen dudar del verdadero amor (maravilloso, gratuito y altruista sentimiento) para intentar convencernos de que todo se mide por la intensidad de las apetencias y la utilidad que obtengamos de las cosas e incluso de las personas.

Me gustaría que fuéramos capaces de apagar la televisión de vez en cuando para que nuestra mirada transmitiera interés por la personas que intentan compartir su vida con la nuestra. 
Me gustaría que dejara de tener sentido el protagonismo de los personajes creados para el espectáculo y que los verdaderamente VIP fueran nuestros amigos o seres queridos.

Como en todo, en el término medio está la virtud.  En mi opinión, se trata de darle prioridad a lo que verdaderamente lo tiene.

Ingredientes:

Para dos rollos de carne (6/7 personas)
  • 1/2 kg de carne de ternera picada
  • 1/2 kg de carne de cerdo picada
  • Salsa barbacoa 
  • 250 gr, de queso feta
  • 350 gr. de bacon ahumado
  • sal
  • Pimienta negra molida
  • 6 huevos cocidos
Preparación:

Salpimentamos la carne y le añadimos la salsa barbacoa (según cómo os guste de intenso el sabor). Removemos y dejamos reposar para que se impregnen los sabores.
Preparamos 2 papeles de horno y sobre cada uno colocamos una fila de tiras de bacon ahumado procurando que cada tira quede un poquito montada sobre la anterior. Extendemos la carne sobre el bacon procurando que no sobresalga por los bordes ya que, al asarse, el bacon encoge un poco. 
Cortamos en lonchas el queso feta y ponemos la mitad repartido encima de la carne. Colocamos tres huevos un poco separados y, ayudándonos del papel de hornear, le damos forma de rollo a nuestra carne. Hay que procurar apretar y formar bien el rollo para que en el horno no se nos abra. 
Repetimos el procedimiento con la otra mitad de los ingredientes y montamos el segundo rollo,
Una vez preparados, los colocamos en una parrilla de horno con bandeja debajo para que recoja la grasita que suelta el bacon y lo metemos al horno a 200 ºC entre 15 y 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos los rollos y los pincelamos con salsa barbacoa para que adquieran el color y el sabor de la salsa. 
Volvemos a meter al horno 5 o 10 minutos más y sólo queda emplatar. Si veis, en media hora tenéis hecha una receta que sirve estupendamente como cena fría y que, incluso, puedes congelar.

Si queréis ver el paso a paso, aquí os dejo el vídeo. Animaros a prepararla porque es realmente para principiantes o gente con poco tiempo.


NOTA: Si queréis preparar esta receta y tenéis algún diabético en casa, la única precaución es revisar que la salsa barbacoa no lleve azúcar. Existe salsa barbacoa sin azúcar en polvo para condimentar la carne y sustituir la salsa. 
Si queréis ver más recetas para diabéticos, podéis consultar el blog que ha abierto una compañera y que solo tiene recetas para los que no quieren tomar azúcar por prescripción médica o por decisión personal. El blog se llama Edulcorados y si pincháis  en el enlace podréis ver las recetas que elabora.

5 comentarios:

  1. Una receta perfecta!! Me encanta y me la apunto para probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. ¿Has visto qué fácil? Me alegro de que te guste. Yo también voy a probar la ensalada que has publicado y que se ve ligera e ideal para comenzar la "operación verano"

    ResponderEliminar
  3. Tan bonito como todo lo que hace usted! Que algeria volver a escucharla! Un abrazo grande, Lavinia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lavinia. Espero que las recetas que publique te sirvan en esta nueva etapa que comienzas. Besos. Espero seguir en contacto contigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...