08 junio 2015

Helado casero de café - Delicatessen Diferentes


Helado de café
 Helado de café
Helado casero de café: la mejor opción cuando el calor aprieta, como estos días en Madrid y, al mismo tiempo queremos quitarnos de encima ese "soporcillo" que nos invade después de comer.
Este helado de café es taaannn, taaannn fácil, rápido y cremoso que, si hubiera tardado más en hacer las fotos, hubiera salido derretido.

No se vosotros pero yo, con el calor, casi me derrito también y no precisamente por los cariñitos de nadie... ¡Jajajaja!

Tengo un "compañero de viaje" al que, cuando empieza el calor, le aumenta el nivel de energía exponencialmente. Tiene ganas de viajar, salir... ¡Incluso de ir a trabajar!

A mí me pasa lo contrario. Con el calor  me siento agobiada, cansada y con ganas de encerrarme en una habitación con ventilador o aire acondicionado y un vaso de agua con hielo.

Debe ser aquello de que los polos opuestos se atraen porque si no... no habría forma de coincidir.

Bueno, pues el otro día, viendo el programa de Nigellisima en Canal cocina, me quedé sorprendida al ver lo fácil que es este helado y lo cremoso que resulta.

Estos postres caseros son una alternativa fantástica a los helados comerciales en los que, muchas veces, no sabemos ni qué tipo de grasa ni los conservantes y anticristales que llevan.

Tiene un sabor intenso, apto solo si te gusta el café, pero, al mismo tiempo, suave y cremoso. Y, además, no necesitas ni heladera ni aparatos para conseguir esa textura, ni ir sacando constantemente el helado del congelador para darle vueltas y que no cristalice. ¡Nada de nada!.  Solo tener los ingredientes preparados, batir y batir para que se monte, al congelador y...¡A disfrutar!

Si tienes niños en casa y no quieres que se pongan "como una moto" de nervios, en vez de las dos cucharaditas de café, le pones dos cucharadas de cacao en polvo (yo lo he hecho con este de la marca Valor y está riquísimo. También os sirve este otro de Hershey´s) y tienes el mismo helado pero de chocolate, delicioso para los más pequeños. Bueno, y también para los mayores "golosotes".

Ingredientes:
  • 175 gr. de leche condensada. (A ver cuándo saca Kaiku el formato sin lactosa. A los intolerantes les falta este producto)
  • 2 cdas. de licor de café u otro que le vaya bien al café. Yo usé de este que me trajeron unos amigos mexicanos llamado Kahlua

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el bol de la batidora de varillas y batir hasta que quede cremoso. Si, sí, aunque cuando empieces a batir creas que es imposible, verás que se quedan unos picos suaves y cremosos. En este momento, ya está.

Verterlo en un recipiente de cristal con tapa y llevar al congelador.
Hay que dejarlo aproximadamente 6 horas pero en casa no aguantaron tanto y, aunque no estaba tan compacto, resultaba delicioso igualmente.

¡Uff!  ¿Has visto qué difícil?

¡A disfrutar del calor los terrestres frioleros!

4 comentarios:

  1. ¡Genial idea! Yo vivo en Luxemburgo y aquí normalmente no llegan los calores españoles (la máxima en verano suele ser de 30º y todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando pasa eso...). Aún así, me encanta el helado, y como voy a tener a mi madre de visita este verano y ella ADORA el café, quizá haga esta receta para darle una sorpresa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. ¡Qué ilusión hace ver que la red nos mantiene conectados estemos en cualquier lugar del mundo que estemos! Ya verás qué fácil es de hacer y lo cremoso que queda. Lo ví en el programa de Nigellisima y me dio la impresión de que debía estar rico pero, al hacerlo, superó con creces la sensación. Disfruta mucho de tu mami, tu que puedes. Son únicas y su amor es el único verdaderamente incondicional. ¡Felicidades por tenerla! Espero seguir publicando recetas que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. El helado debe de estar buenisimo, pero las fotos que te has currado, me han impresionado incluso aun más jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Es la parte que más me gusta de las entradas del blog. Jajaja!! Por cierto, me he pasado por tu blog y tienes cosas super interesantes y explicadas muy fáciles. Ya me he hecho fan tuya en facebook. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...