10 febrero 2016

Smoothie de mango - Delicatessen Diferentes


smoothie de mango

smoothie de mango
 ¡Este smoothie de mango es irresistible! ¡Qué forma tan deliciosa de conseguir que los chicos tomen fruta y, además, sin rechistar!. Todo lo contrario. ¡Uhmmmm, mamá qué rico! era lo que decían cada vez que bebían un sorbo.
A ellos se lo puse de postre, aunque también lo podéis tomar como merienda.
Además, el mango tiene muchísimas propiedades. Se le conoce como el melocotón de los trópicos. Su origen es el sureste de Asia aunque también se cultiva en la India donde existen selvas de mangos salvajes.

Comenzó a cultivarse hace aproximadamente unos 4000 años. Se extendió fuera de Asia, cuando los comerciantes persas lo llevaron a Oriente Medio y Este de África en el siglo IV.
Posteriormente fueron los portugueses en el siglo XV los que llevaron esta fruta a Sudamérica y Europa.
Actualmente India, Pakistán, México y Tainlandia son los países productores más importantes.

Posee propiedades anticáncer y antisifilíticas. Tiene mucha vitamina C lo cual ayuda a disolver la mucosidad en caso de resfriado o de pecho cargado. Es una fuente importante de fibra por lo que es muy buen laxante. Ayuda a calmar los nervios en el estómago, como vómitos, indigestión, gases y espasmos. Es adecuado para la gastritis, la pancreatitis, la úlcera de estómago, el hígado inflamado.
Además, el mango aporta ácido fólico, una vitamina fundamental en las mujeres embarazadas ya que reduce el riesgo de malformaciones congénitas. Contiene magnesio, tiene fenoles que son antioxidantes, es rico en hierro y en selenio.
Mejora la memoria ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

Ingredientes (para 1 litro)

  • 1 plátano
  • 50 gramos de fresas
  • 200 gramos de mango
  • 1 vaso de leche de avena (la venden en la mayoría de los supermercados)
  • 4 cucharadas de sirope de ágave (lo compro en grandes superficies)
  • 3 hojitas de menta

Preparación:
Poner todos los ingredientes en una licuadora de gran potencia (yo utilizo esta Vitamix) hasta que tenga una consistencia homogénea. Si queda excesivamente espeso, le podéis añadir agua o leche de avena y, en caso contrario, que os guste más consistente, le echáis un poco más de mango. En verano podéis añadir unos cubitos de hielo y se convierte en una merienda deliciosa, nutritiva y saludable.


mangos

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