09 marzo 2016

Cake pops o trufas de Red Velvet - Delicatessen Diferentes

cake pops o trufas red velvet

cake pops o trufas red velvet

cake pops o trufas red velvet

Siempre había querido hacer cake pops o trufas de Red Velvet. ¡Me parecen tan divertidos y tan vistosos puestos en una mesa de cumpleaños o de fiesta infantil!
Si no tenéis los palos, los podéis presentar como bombones. Ahora, eso sí, estos cake pops o trufas Red Velvet son aptos sólo para golosos.
Me encanta publicar recetas! Creo que los que me seguís ya lo sabéis pero, unos días porque se acumula el trabajo, otros porque no fluyen las ideas, lo vas dejando hasta que te das cuenta de que ya han pasado demasiados días desde la última publicación. Por eso, de hoy no pasa publicar.
De esta receta he grabado vídeo porque es un poco laboriosa y creo que, viendo el proceso, es más probable que os animéis a hacerla.

En cuanto tenga editado el vídeo del paso a paso de estos cake pops o trufas de Red Velvet, lo subiré al canal de youtube y lo pondré también en este post para veáis que es mucho más sencillo de lo que puede parecer.

Para prepararlos he usado un bizcocho Red Velvet como el que os hice para esta tarta del día de San Valentín.

Ingredientes
Para el bizcocho Red Velvet:
  • 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar blanco
  • 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar. Yo uso siempre este de la marca Valor
  • 2 huevos grandes (L) a temperatura ambiente
  • 280 gr. de harina repostería (de fuerza). Yo he usado Harimsa
  • 4 cdas. de harina fina de maíz. Yo he usado Maizena
  • 250 ml. de buttermilk. Podemos comprarla ya hecha, por ejemplo, esta que se vende en Taste of America, aunque no merece la pena. Al final del post tenéis el vídeo de cómo hacerla en 10 minutos con sólo dos ingredientes.
  • Colorante rojo en gel. Lo podéis conseguir en tiendas de artículos para repostería. Yo compré este de color rojo intenso de la marca Wilton en la tienda María Lunarillos.
  • 1 cta. de sal
  • 1 cta. de vinagre de vino blanco
  • 1 cta. de bicarbonato
  • 1 cta. de extracto de vainilla
  •  2 cdas. soperas de Buttercream (Si clicáis aquí, veréis el vídeo para hacerla casera)
Para la buttercream:
  • 150 gr. de queso crema (Philadelphia)
  • 70 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glass
Para la decoración:
Preparación:
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos, untando el molde con mantequilla.
A los 280 gramos de harina de repostería le quitamos 4 cucharadas y añadimos en su lugar las 4 cucharadas de Maizena. Mezclamos bien, tamizamos y reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se vea como una crema blanquecina. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 3 minutos más. Añadimos los huevos uno a uno esperando a que esté bien integrado el anterior antes de añadir el siguiente.
Incorporamos 1/3 de la harina, mezclamos. Añadimos la mitad de la  buttermilk, mezclamos. Echamos otro 1/3 de la harina y seguimos mezclando. A continuación vertemos el resto de la buttermilk y seguimos mezclando. En último lugar, echamos el resto de harina y mezclamos hasta que esté todo bien homogéneo. Echamos la sal, el cacao, la vainilla y el colorante (dependiendo de cómo os guste de rojo el bizcocho. Yo le eché 2 cucharadas soperas). Hay que mezclar muy bien para que todo tenga color uniforme.
Ponemos ahora el bicarbonato y sobre él, vertemos el vinagre que hará burbujas. Mezclar todo muy bien y verter en el molde. Llevar al horno (ya precalentado a 180ºC) entre 30 y 40 minutos (dependerá de cada horno). El consejo es pinchar con un palillo a los 30 minutos. Si sale limpio, ya está listo el bizcocho.
Una vez horneado, sacar el molde y ponerlo a enfriar 15 minutos sobre una rejilla. Una vez que esté tibio podremos desmoldarlo y dejarlo sobre la rejilla para que termine de enfriarse totalmente fuera del molde.

Cake pops:
Una vez frío, deshacemos el bizcocho con dos tenedores o con las manos desechando la corteza y las partes externas que estén de otro color para que nos queden  bonitos. Mezclamos el bizcocho deshecho con las 2 cdas. de buttercream y hacemos bolitas del tamaño de un chupachups. Las reservamos.

Decoración:
Derretimos en el microondas, a intervalos de 20 segundos para que no se queme, la cobertura de chocolate blanco (en mi caso los Candy Melts).
Una vez deshecho, untamos un poco de la cobertura en un extremo del palo de chupachup y lo pinchamos en una  bolita de las que teníamos reservadas. Las clavamos en algún lugar en el que puedan estar de pie. Esto lo repetimos con todas las bolas.
Dejamos enfriar bien para que solidifique el chocolate blanco y cuando bañemos las bolas completas en la cobertura, no se salgan del palo.
Una vez que esté bien sólido el chocolate o cobertura que hemos usado como pegamento de las bolas a los palos, bañamos las bolas enteras en la cobertura retirando el exceso de chocolate dando vueltas a la bola sobre una cuchara sopera.
Se decoran en este momento con los sprinkles y se vuelven a pinchar para que enfríen totalmente.
Ya tenemos preparados nuestros cake pops red velvet o trufas Red Velvet.
Quedan preciosos en una mesa de postres o de celebración.

Aquí tenéis los vídeos para hacer la buttermilk y la buttercream. Espero que os animéis a hacerlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...