17 abril 2016

Licuado verde de Victoria Boutenko - Delicatessen Diferentes

licuado verde

licuado verde

Hacía bastante tiempo que no publicaba una receta de licuado verde pero esta que os propongo os va a crear adicción. :)
Mi familia ha estado todo el fin de semana haciendo de "catadores" y yo feliz porque, con la excusa, han estado tomando fruta y verdura "sin rechistar".
La combinación de ingredientes que lleva ha conseguido que, hasta los más reticentes de la casa, lo hayan tomado. De verdad, está delicioso. La receta de este licuado verde la he sacado del libro titulado "La Revolución verde". Ya os hice una reseña en el blog sobre él. Si pinchas aquí podrás leerla. Y si te apetece, puedes comprarlo aquí

Este licuado verde es el que propone la autora del libro como licuado de bienvenida. De sabor dulce, delicioso y con propiedades importantes en la lucha contra el cáncer.

Licuado verde (para 2 litros)
Ingredientes:
  • Col verde o rizada  "kale" (2 hojas)
  • Un puñado de espinacas
  • 200 gr. de fresas
  • 1 mango
  • 1/2 manzana
  • 1 plátano
  • Zumo de naranja (1 vaso)
  • 1/2 litro de agua

Preparación:
Mezclar todo en una licuadora y licuar hasta que no queden trocitos y todo esté bien integrado.
Si tenéis Vitamix aún mejor porque este robot deshace fenomenal la celulosa de las hojas de col rizada.

¡Fíjate en la cantidad de propiedades y de beneficios que obtienes en cada vaso!

Fresas
: poderoso antioxidante que mantiene la salud de las células, es un antiinflamatorio, rica en vitamina B, con gran contenido en potasio y poco sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos. Tienen efecto diurético y desintoxicante de la sangre. Son astringentes, previenen y eliminan llagas y heridas bucales por sus propiedades antibacterianas. Lavarlas muy bien para eliminar cualquier residuo ya que son plantas rastreras ¡Están deliciosas!

Col verde o rizada (Kale): Contiene los dos principales antioxidantes asociados a propiedades anticancerígenas como son los carotenoides y los flavonoides. Tienen mucho hierro. Contiene 135 mg. de calcio por cada 100 gr. Protege de enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Hay que lavar muy bien las hojas para eliminar suciedad o residuos.

Espinacas: Son una fuente de vitamina A, previenen enfermedades de los ojos, fortalecen el sistema inmunitario. Contienen una importante cantidad de vitamina K por lo que también son aconsejables para una correcta coagulación de la sangre y también, son beneficiosas para el metabolismo de los huesos.

Con todos estos beneficios y el sabor tan sorprendentemente delicioso que te aseguro que tiene, ¿A qué esperas para sumerjirte en el universo verde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...