07 febrero 2017

Smoothie de chocolate ecológico - Delicatessen Diferentes

smoothie o batido de chocolate ecologico

smoothie o batido de chocolate ecologico
Hace unos 4 años me "enganché" a los batidos verdes o smoothies. Por las mañanas en ayunas son una "bomba" de minerales, vitaminas y antioxidantes.

Conseguí que mis hijos también los tomaran pero, desde luego que este smoothie de chocolate ecológico que os propongo hoy es el que más les gusta con diferencia.
Para los amantes de los "green smoothies" existe un libro de cabecera que hay que leer y es el de Victoria Boutenko, "La revolución verde".

Tiene otro libro con muchas recetas de batidos en el que explica las propiedades que tienen los ingredientes de cada uno de ellos que se titula "Smoothie. La Revolución verde".

Vuestra forma de ver los batidos verdes cambiará para siempre después de leer este libro. Tiene propuestas para no iniciados, o para introducir a los niños en estos sabores, simplemente deliciosas.

Si, además, tenéis una máquina de prensado en frío y extracción lenta, notaréis que el sabor no tiene mucho que ver con el que sale de la licuadora.

Estos extractores, como trabajan a bajas revoluciones, no provocan sobrecalentamiento  y permiten que se mantengan vivas las enzimas, las vitaminas y todos los nutrientes de las frutas y las verduras.

La leche de coco que tiene como ingrediente está considerado un superalimento con infinidad de propiedades como: combatir la anemia, aliviar calambres o dolores musculares (contiene magnesio), ayudar en el sobrepeso (alto contenido de fibra), aliviar síntomas de la artritis (contiene selenio), mitigar los efectos de los resfriados (posee Vitamina C), fortalecer los huesos (rica en fósforo) y reducir el riesgo de formación de células cancerígenas en la próstata.

Todo esto en un vaso de leche de coco. ¿Qué os parece? ¿Es, o no, un superalimento?

El que os propongo es un smoothie para golosos que quieren cuidarse incluso cuando les apetece un poco de chocolate. La mezcla devuelve un sabor que os enganchará. Os lo aseguro. 

Es apto para celíacos, para crudiveganos, para vegetarianos, para veganos y para... golosos sin más. 

Ingredientes (para 4 batidos):
  • 100 gramos de chocolate ecológico
  • 1 vaso de leche de coco
  • 10 gramos de azúcar de coco
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una licuadora o, preferiblemente, en una Vitamix como la que yo tengo y que podéis ver aquí

Me la compré hace casi 5 años para hacerme los smoothies y la he utilizado muchísimo también en verano para hacerles batidos de frutas con hielo a los chicos. 

Vale que es una inversión importante pero lo caro de verdad es pagar por tratamientos médicos que, además, a veces te intoxican más que te ayudan. ¿No estáis de acuerdo en que merece la pena invertir en salud e intentar evitar los medicamentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...